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año:2021
 
institución:CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
 

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División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas tres minutos del trece de diciembre de dos mil veintiuno.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”. --------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial L ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Documento: 22426-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21278 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1014 Licenciado Luis Francisco Calvo Solano Gerente General JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y ef ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 17570 9 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0334 Señora Rita María Arce Láscarez Presidente Junta Directiva Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, sobre la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, para el suministro ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17568-2021  |  17572-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 17572 9 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0335 Señor José Pablo Salas Ramírez Auditor Interno Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, sobre la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar el cumplimiento de las disposiciones que se emiten en el citado informe. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitar expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área CRV/LBL/JMF/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR Expediente G: 2021000272-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-11-09T09:18:56-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17570-2021  |  17568-2021


. INFORME n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021 9 de noviembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO 2021 CONTENIDO Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 Resultados 8 ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 8 Debilidades de estrategia y estructura que limitan la capacidad de gestión financiera 9 LIDERAZGO Y CULTURA 11 Debilidades en cuanto al liderazgo y cultura institucional que limitan la gestión financiera 12 PROCESOS E INFORMACIÓN 13 Debilidades en procesos e información que limitan la gestión financiera 14 COMPETENCIAS Y EQUIPOS 16 Debilidades relacionadas a las competencias y equipos que limitan la capacidad de la gestión financiera 17 Conclusiones 17 Disposiciones 18 A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO 18 AL LIC. FRANCISCO CALVO SOLANO EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 19 CUADROS Y FIGURAS CUADRO N.° 1. RESULTADOS DE JASEC - EN MILLONES DE COLONES 5 FIGURA N.° 1. CONFORMACIÓN DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA 7 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://docs.google.com/document/d/1Z42vcoA9vxo3Hi3ArdSDAJVpvKxKHGWr0f-wqRtLurE/edit#heading=h.3rdcrjn http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) cumple con el marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, que permitan la mejora en su desempeño y la generación de valor público. Lo anterior, abarcó la revi ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17570-2021  |  17568-2021  |  17572-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 17568 9 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0333 Señor Luis Francisco Calvo Solano Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, sobre la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00007-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la capacidad de gestión financiera de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de las disposiciones contenidas en los párrafos 4.7, 4.8, 4.9, 4.10 y 4.11, del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación para la determinación de las eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, y así valorar la eventual aplicación de sanci ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17570-2021  |  17572-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01046-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veintiún minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintiuno. - RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANÓNIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa IMS Construcciones Sociedad Anónima, presenta el día nueve de julio de dos mil veintiuno, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas con cincuenta y un minutos del catorce de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio sin número del diecinueve de julio de dos mil veintiuno, suscrito por el señor Máximo Gamboa Fallas, en su condición de Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú; mismo que ha sido incorporado al expediente digital del recurso de apelación. --------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas cuaren ...
Fecha publicación: 27/09/2021
Fecha emisión: 20/09/2021
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRORROGA DEL PLAZO LEGAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas trece minutos del seis de setiembre de dos mil veintiuno.-------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62).----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la complejidad de los argumentos técnicos en discusión, mismos que repercuten tanto en la legitimación de la parte apelante como concretar la posible idoneidad del actual adjudicatario ante los argumentos en su contra, se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más, el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. De conformidad con lo expuesto, para concluir el análisis por el fondo de los extremos de ambos recursos de apelación por parte del órgano contralor, es preciso prorrogar el plazo legal dispuesto para emitir la resolución final. ------------ ...
Fecha publicación: 07/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13177-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciséis minutos del tres de setiembre, dos mil veintiuno. ------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a las empresas COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA, IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA y el arquitecto RONNY ELLIS CALDERON por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para referirse a los términos de la audiencia especial otorgados al Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú, según auto de las trece horas veintiocho minutos del dos de setiembre, dos mil veintiuno y la respuesta emitida al respecto recibida en esta Contraloría General de la República, registrada bajo el número de ingreso NI-25577-2021, visible en el expediente digital del recurso de apelación No. CGR-REAP-2021004274, específicamente en el folio No. 45. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la informa ...
Fecha publicación: 06/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Documento: 13132-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del dos de setiembre, dos mil veintiuno. --------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMS CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA No. CTA-01-2021, promovida por el CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZÚ para la “Remodelación y ampliación del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú”; acto recaído a favor de la empresa COVA DESARROLLOS SOCIEDAD ANONIMA; por un total por la obra de setenta y tres millones seiscientos sesenta y tres mil seiscientos sesenta y siete colones con sesenta y dos céntimos (¢73.663.667,62). ------------------------------------------------------------------------------------- I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita al CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para referirse a lo siguiente: De conformidad con el pliego de condiciones, en el punto 17. Subcontratación: “En caso de darse subcontratación, el CONTRATISTA no podrá subcontratar por más de un 50% del monto total de la obra y en caso de que técnicamente esto se vaya a permitir, debe cumplirse con los requisitos estipulados en el artículo 149 del RCA (sic) y del art. 62 de la LCA”. Con respecto a las ofertas de las empresas Cova Desarrollos S. A., IMS Construcciones S. A. y el Arquitecto Rony Ellis Calderón, en cuanto a los requisitos requeridos para la figura de la subcontratación y relacionado con el punto No. 5 del recurso de apelación en estudio u cualquier otro subcontrato que haya sido requerido como parte del concurso, se requiere su pronunciamiento sobre cuál fue el análisis para las tres ...
Fecha publicación: 02/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Documento: 13055-2021.pdf
Institución: CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)